Reportan embarcación desaparecida en costas de Falcón este #20Nov

LA HUMANIDAD · 20 NOVIEMBRE, 2021 11:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una embarcación que zarpó a su faena pesquera este 19 de noviembre, desde Las Cumaraguas, Paraguaná, zozobró en alta mar. Familiares reportan un desaparecido identificado como Ángel Antonio Primera (50). Los demás pescadores lograron nadar hasta la orilla.

Ángel Antonio Primera, pescador falconiano, es padre de 4 hijos y tiene 4 nietas. De acuerdo a las primeras versiones la nave zozobró por un problema mecánico.

Los familiares ya acudieron a los organismos de seguridad en Punto Fijo en busca de ayuda, de acuerdo a la información que publicó en su red social el periodista Jhonattam Petit.

El pasado 24 de octubre, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó sobre una emergencia con el busque pesquero identificado como «Chelita», que se encontraba demorado a puerto.

Según esta ONG civil de salvamento, el buque había salido el 21 de octubre a las 4:00 p. m. Alertaron también que las condiciones de navegabilidad no eran buenas por oleaje moderado en la Costa Oriental de Falcón.

Luego, el 28 de octubre, medios locales del estado Falcón informaron que fueron encontrados los cinco pescadores que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 21 de octubre.

Los encontraron  sanos y salvos en la población de Maicao, Colombia. Y, de acuerdo a sus familiares, los cinco pescadores salieron del mar luego de naufragar varios días por las costas de Maicao y de haber caminado varias horas hasta que lograron conseguir ayuda y así pudieron avisar a sus familiares que se encontraban con vida.