Reportan apagones en al menos 10 estados de Venezuela #27Sep

LA HUMANIDAD · 27 SEPTIEMBRE, 2019 14:12

Reportan apagones en al menos 10 estados de Venezuela #27Sep

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos 10 estados del país se encuentran sin energía eléctrica en diversos sectores, este viernes 27 de septiembre desde horas del mediodía.

Así lo reportaron usuarios de Twitter de Efecto Cocuyo, que detallaron averías en San Antonio del Táchira (Táchira), Puerto Cabello (Carabobo), Maracaibo (Zulia) además de Barinas, Trujillo, Falcón y Mérida.

Tras un segundo bajón de electricidad a la 1:56 de la tarde, quedaron sin luz Vargas, Yaracuy y sectores de Miranda.

En el área metropolitana de Caracas hubo un bajón de electricidad a las 12:30 del mediodía. La Línea 2 del Metro de Caracas fue desalojada, e incluso usuarios caminaron por uno de los túneles, entre las estaciones Carapita y La Yaguara por un corte eléctrico.

Los bajones también se produjeron en Maracaibo, capital zuliana, donde el 80 % de la ciudad se quedó sin energía eléctrica entre la noche del miércoles 25 y la madrugada de este 26 de septiembre.

A esta hora todavía hay sectores sin electricidad, según una residente marabina. En el municipio San Francisco también ocurrieron los bajones de electricidad, lo mismo que en Guanare, estado Portuguesa.

Un gran apagón se registró el pasado viernes 20 de septiembre, cuando al menos 12 estados del país estuvieron sin electricidad por más de cinco horas. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reconoció la avería y la asoció con las “condiciones metereológicas”.

Apagones en occidente

El occidente del país ha sido severamente castigado por las constantes fallas eléctricas en Venezuela, especialmente desde los megaapagones de los meses de marzo y abril, cuando el territorio nacional sufrió la pérdida del servicio por varios días.

Para el experto eléctrico, José Aguilar, esta región está más expuesta a los apagones debido a que en la zona conocida como los Andes Eléctricos (Táchira, Mérida, Trujillo y Portuguesa), la hidroelectricidad que generan de los embalses tachirenses no es suficiente para la demanda de electricidad en estas entidades.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: