Red bancaria nacional trabajará hasta las 2:00 pm este martes #23Jul - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 JULIO, 2019 10:36

Red bancaria nacional trabajará hasta las 2:00 pm este martes #23Jul

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Horario especial. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó la mañana de ese martes, 23 de julio, a través de su cuenta en Twitter que la red de agencias y sucursales del país trabajarán en un horario especial hasta las 2:00 pm.

La medida se anuncia luego de que este lunes, 22 de julio, se registrara un megaapagón que afectó a 22 estados del territorio venezolano. En Caracas, en algunos sectores se restituyó el servicio luego de 10 horas sin servicio, la madrugada de este martes.

El chavismo gobernante indicó que este 23 de julio quedaron suspendidas las actividades laborales y escolares. El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, recomendó a los ciudadanos mantenerse en sus hogares mientras las autoridades trabajan en la reconexión total del servicio eléctrico nacional.

Aún sin luz

A las 9:00 am de este martes residentes de varios sectores de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira y el Zulia aún reportaban estar sin luz.

El gobierno de Maduro atribuyó el corte generalizado de la energía a un “ataque electromagnético” mientras el ingeniero y consultor internacional de sistemas eléctricos interconectados, José Aguilar, aseguró que la falla se originó por una violación de los sistemas de transmisión cuando el país no cuenta con suficientes megavatios térmicos disponibles para responder a la demanda nacional.

Luego de los tres apagones general que se produjeron el en marzo, especialistas en el área eléctrica, incluido integrantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, habían advertido el país podía volver a quedarse a oscuras a causa de la falta de mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

Debido a la falla general de electricidad ni el Metro de Caracas ni el de Los Teques, ni el Ferrocarril de los Valles del Tuy prestan servicio este martes 22 de julio.

Lea también:

Apagón cumple 15 horas en Venezuela con reconexión parcial del servicio