Recién nacido es abandonado en la urbanización El Bosque de Chacao

LA HUMANIDAD · 30 MARZO, 2019 10:52

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un recién nacido abandonado. El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que este viernes 29 de marzo que fue encontrado un bebé que dejaron abandonado con apenas dos horas de nacido, en la calle El Golf de El Bosque. El lactante fue encontrado por funcionarios de la Policía de Chacao y se encuentra resguardado.

Duque, en un video en sus redes sociales, indicó que el neonato fue atendido por la Policía de Chacao y trasladado a la sede de Salud Chacao donde le brindaron atención médica necesaria.

«En nuestra sede se verificó el buen estado de salud de este bebé, y hemos procedido a iniciar el procedimiento con nuestras consejeras de derechos de niños, niñas y adolescentes de guardia, así mismo hicimos enlace con una clínica privada del municipio para hacer una evaluación especializada», aseguró.

Duque señaló que la asociación civil Hogares Bambi se encuentran trabajando junto a los funcionarios de la alcaldía para resguardar al bebé mientras «se le es ubicado un hogar». Además, invitó a quienes deseen colaborar con insumos para atender al neonato, donar en la sede de Salud Chacao.

«Invitamos a quienes puedan colaborar con pañales, fórmulas o ropa para varón, a que se acerquen a la sede de nuestra emergencia de Salud Chacao en El Rosal y colaboremos con esta noble causa», dijo, acompañado de personal de salud de la alcaldía.

Por último, el alcalde agradeció la labor de los funcionarios del municipio por la pronta atención al bebé.

«Quiero agradecer también a todo el personal de Salud Chacao por su pronta atención a este caso, y a los funcionarios policiales y de todas las dependencias de la alcaldía que de inmediato trasladaron a este pequeño salvándole la vida», agregó.

Lea también:

Bebé abandonado en La Candelaria ya cuenta con una familia sustituta

Foto: Gustavo Duque