Realizan tuitazo para exigir revisión de pagos a través de la plataforma patria

LA HUMANIDAD · 17 MARZO, 2021 09:15

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde antes de las 7:00 de la mañana, de este 17 de marzo de 2021, por la red social Twitter se desarrolla la campaña #RespetemosElConvenio, protagonizada por el conjunto de escuelas católicas y Fe y Alegría, que exhorta al ministerio de Educación a revisar la decisión de migrar los pagos al sistema patria, y considerar su aplicación en el marco del convenio firmado el pasado mes de enero.

El convenio suscrito el pasado 21 de enero –y que ya tiene 31 años de funcionamiento- señala que el Estado venezolano se compromete a enviar los recursos a través de Asociación Venezolana de escuelas católica, Avec, a los planteles asociados para que estos paguen los sueldos y los salarios de sus trabajadores.

“En Fe y Alegría somos integrantes de la Avec, y queremos señalar nuestra más profunda preocupación por tal decisión que lesiona la autonomía de los centros educativos y viola el convenio entre el ministerio y la Avec. Nos resulta incomprensible, que por una decisión unilateral se imponga una modificación al régimen establecido sin discusión alguna, sin una explicación de lo que se pretende con el cambio”, señaló la organización en un comunicado de prensa fechado 15 de marzo.

Para Fe y Alegría es urgente profundizar los mecanismos de diálogo constructivo entre ambas partes, con el propósito de resolver esta situación que “en nada contribuye a mejorar los niveles de convivencia en el ámbito educativo”.

Se suma a las voces de las distintas instituciones de formación católica, para exigir que se garantice el cumplimiento del convenio, pues sostiene que la migración de las nóminas de la educación católica al sistema Patria, genera un cambio de patronos, que a su juicio afectará la autonomía, la calidad educativa, los aspectos administrativos, de seguimiento y de trabajo colectivo de las instancias que formamos parte de Avec.

La jornada que se desarrolla en Twitter colgaron denuncias relacionadas al retraso de los pagos en el estado Bolívar, donde solo 19 % del personal ha recibido el pago de la primera quincena de marzo.

Fe y Alegría atiende a más de 1.500.000 niños, niñas, jóvenes y adultos en sectores urbanos, rurales e indígenas con una variedad de programas de enseñanzas, comunitarios y de capacitación laboral.