Rafael Cabaliere gana Premio Espasa de Poesía

LA HUMANIDAD · 4 SEPTIEMBRE, 2020 10:48

Rafael Cabaliere gana Premio Espasa de Poesía

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La obra Alzando vuelo del venezolano Rafael Cabaliere ganó la tercera edición del premio EspasaesPoesía, según la decisión del jurado hecho público este viernes 4 de septiembre.

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial, ha destacado la “conexión y empatía con las nuevas generaciones” del poemario ganador, el primero de su autor.

Rafael Cabaliere, nació en Venezuela y cuenta con 34 años, es ingeniero informático y publicista. Su poesía tiene “un tinte juvenil y motivador, fresco y urbano, con cientos de miles de seguidores”, según ha indicado la editorial en un comunicado.

El autor, al conocer la decisión, ha declarado sentirse “emocionado y con mucha ilusión al recibir el premio”. Su obra “Alzando vuelo” saldrá a la venta el próximo 15 de octubre.

Este galardón, dotado con 20.000 euros, está convocado por la editorial Espasa para apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística.

A esta tercera edición se presentaron 554 obras, la mayor parte de España y Latinoamérica. De las procedentes de España, 72 son Madrid; 48 de Cataluña y 47 de Andalucía.

Argentina, con 50; México con 46, y Cuba, Colombia y Venezuela, con 28, 27 y 20 respectivamente, son los otros países que más han estado representados.

En sus anteriores ediciones, las obras ganadoras fueron Huir de mí, de Redry (2019) y La chica no olvida, de Irene X (2018).

La colección EspasaesPoesía comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado una treintena de títulos entre los que hay autores consagrados como Luis Eduardo Aute y primeras obras de jóvenes talentos como Defreds, César Brandon o Loreto Sesma.

Con información de EFE

Foto: Twitter