Racionamiento eléctrico será condicionado en la Gran Caracas

LA HUMANIDAD · 22 ABRIL, 2016 12:01

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Plan de Administración de Carga no afectará, en un principio, al Distrito Capital. Sin embargo, si un municipio de los que la conforman no cumple con el ahorro energético impuesto por el Ejecutivo, el «Anexo A» será puesto en marcha y se procederá a aplicar el racionamiento en ese municipio. Así lo informó el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles 20 de abril, el presidente Nicolás Maduro aseveró que había que «avanzar en un plan especial que nos permita pasar esta parte difícil y detener el decrecimiento del Guri y comenzar luego su recuperación», y que el mismo incluiría a Caracas. En la tarde del jueves, Motta Domínguez añadió que el plan sería para «todos los usuarios».

Con el nuevo anuncio, que contradice lo anunciado un día antes por el propio Ministro, no es posible determinar finalmente si el racionamiento, en efecto, tocará a la capital. Sin embargo, Maduro adelantó que los municipios con mayor consumo eléctrico en la entidad son Baruta, Chacao y Libertador, en ese orden, por lo que una suspensión del servicio eléctrico a partir de la aplicación del «Anexo A», pudiera meter en la dieta eléctrica a alguno de estos tres municipios.

El titular de la cartera eléctrica también especificó que hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad «y etcétera», no se verán afectados.

«Para elaborar el «Plan de Administración de Cargas», se consideraron aspectos no solamente tenicos sino también aspectos sociales, económicos y especiales», (sic) escribió.

En la página oficial de la Corporación Eléctrica Nacional se publicó el cronograma de cortes por estados, que puede leer haciendo click aquí.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: