“Queremos justicia”, exige comunidad de Turén en protesta por femicidios

LA HUMANIDAD · 25 FEBRERO, 2021 12:01

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Adultos, jóvenes y niños tomaron las calles de Turén, estado Portuguesa, en protesta por el femicidio de tres mujeres de la localidad, entre ellas una menor de edad.

“Queremos Justicia”, corearon los habitantes de Turén este jueves 25 de febrero ante el asesinato de tres mujeres en menos de 48 horas. La protesta partió desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías, donde encontraron el cuerpo de una de las jóvenes con signo de abuso, informó en su Twitter el periodista Carlos Iván Suárez.

Eliannys Martínez (17 años) y la joven Eduarlis Falcón (20 años), fueron asesinadas en el municipio Turén, en hechos que investigan las autoridades. Ambas presentaron signos de violencia sexual, hecho que ha generado el repudio general en el país.

Comunidad de Turén pide justicia por femicidios en el municipio

Este miércoles el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció además de estas muertes, el caso de Carmine Sosa (33 años), quien fue asesina por su expareja en un hecho que  ocurrió en la ciudad de Araure, también en Portuguesa.

El Fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reconoció en sus redes sociales que dos de las jóvenes “fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío” y que para esta investigación fueron designados dos fiscales del ministerio público, a fin de sancionar el crimen.

Protesta nunca vista

Diversas reacciones se recogen en las redes sociales tras la masiva protesta de este jueves, donde la comunidad exige el pronto esclarecimiento de estos hechos. 

En la concurrida manifestación, familiares y amigos de las jóvenes asesinadas exigieron que “no haya impunidad”. Vestidos de blancos y acompañados de pancartas, las personas más allegadas hicieron saber su indignación ante tan lamentable hecho, reseña este La Prensa de Lara.

El alcalde de Turén Onofrio Cavallo manifestó  a los medios de la localidad que es la primera vez que ve un hecho así en la entidad.

También el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que los cuerpos de seguridad están en la investigación y “que su administración se encuentra comprometida en hacer justicia y evitar que la impunidad empañe el caso”, dijo al mismo medio digital.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: