Qué son los Fleets, las nuevas historias de Twitter - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 NOVIEMBRE, 2020 19:34

Qué son los Fleets, las nuevas historias de Twitter

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las redes sociales evolucionan y Twitter no iba a quedarse detrás. La red social del pajarito azul lanzó los Fleets, una opción para compartir contenidos que se asemeja a las historias de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Así lo dio a conocer la compañía estadounidense a través de su blog ese martes 17 de noviembre. “Algunos de ustedes nos han dicho que twittear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular Retweets y Me gusta (…) Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo”, se lee en la presentación de la herramienta.

Al igual que las historias de otras redes sociales, los Fleets durarán 24 horas y después de este tiempo se eliminarán, no quedarán en su timeline como un tweet permanente. Según la compañía en ellos se podrán compartir fotografías, videos y textos. Se espera que próximamente se le añada la función de stickers o transmisión en vivo.

La nueva herramienta fue probada en países como Brasil, Italia, India y Corea del Sur. “Aquellas personas nuevas en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan. Debido a que la visualización desaparece después de un día”, señalan en el blog.

Usuarios “más cómodos con los Fleets”

Twitter asegura que en las pruebas realizadas, los Fleets ayudaron a los usuarios a sentirse cómodos en las conversaciones que se generan en la red de los 240 caracteres.

“Fleets ayudó a las personas a sentirse más cómodas al compartir sus pensamientos, opiniones y sentimientos tanto personales como casuales”, alegan.

Todos tus seguidores podrán ver tus Fleets en la parte superior de la cronología de inicio. Cualquiera de tus seguidores que tenga permisos para ver tu perfil completo podrá ver tus Fleets. Además si tus  mensajes directos están abiertos, cualquiera puede responder a tus Fleets.

Aunque aún no ha llegado a todos los países donde funciona Twitter, la compañía aseveró que en los próximos días los usuarios de Android y IOS de todo el mundo podrán disfrutar del servicio.

 

Foto: Xataka