Protestan en carretera vieja Petare-Guarenas y en Cumaná por fallas en servicios públicos

LA HUMANIDAD · 29 DICIEMBRE, 2020 12:59

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

Foto por @GenesisCS

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Habitantes del sector La Alcabala en el kilómetro dos de la carretera vieja Petare- Guarenas, estado Miranda, cerraron el paso en la avenida Rómulo Gallegos de la localidad, en protesta por tener más de dos meses sin gas.

«Tenemos ya más de dos meses sin el gas . ¿Cómo es posible que para que venga el gas hay que protestar?, para que venga la luz, el agua, hay que protestar. En estos momentos llegó la Guardia Nacional (GNB) y nos está prestando el apoyo, pero antes vino un gerente en un camión a decir que no habría gas hasta enero, pero como protestaron mandan un camión, eso quiere decir que sí hay gas, hay que levantarse de madrugada y trancar la calle para que solucionen el problema», cuestionó Aurora Fuentes, miembro de la comunidad, en declaraciones a El Pitazo.

Fuentes denunció que hay muchas madres con niños pequeños y ancianos en el sector que tienen serias dificultades para preparar sus alimentos. Mientras la señora declaraba, un vehículo tipo jaula de la GNB llegaba al sitio para surtir bombonas con el gas a las personas.

 Llamado a Maduro

Otro vecino, Gustavo Martínez advirtió que no solo La Alcabala estaba cocinando a leña sino las ocho barriadas de la carretera Petare-Guarenas. El número de familias afectadas se calcula en seis mil. Rechazó que para conseguir una bombona haya que pagar por ella hasta 10 dólares (10 millones 366.310 bolívares al tipo de cambio -Bs 1.036.631 por dólar- del Banco Central de Venezuela (BCV) de este martes 29 de diciembre).

«Tengo tres niños pequeños y estoy cocinando con leña, no puede ser posible que en estos momentos estamos pasando trabajo con el gas. Uno va a Caracas y consigue gas por todos lados y aquí en Miranda no hay, no es justo. Dos de mis niños sufren de asma, los tengo que estar sacando a cada rato al hospital para que me los nebulicen», dice Martínez.

Hizo un llamado al gobernante Nicolás Maduro para que se solucione la falta de gas, subrayó que la comunidad no protesta por razones políticas sino porque numerosas familias se están viendo afectadas por las fallas en el servicio público.

 Reclaman alimentos

 En el sector el Peñón (troncal 9) en Cumaná, estado Sucre, la prensa local reportó la quema de cauchos en rechazo a las fallas en los servicios públicos, la mañana de este martes. La periodista Mayber Márquez reportó enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad presentes en el sitio. Los efectivos repelieron la protesta con gases lacrimógenos.

Los habitantes de la localidad también reclamaban alimentos del Clap y el pernil prometido por el Ejecutivo Nacional, que a la fecha no ha llegado a la comunidad.