Protección Civil y bomberos realizan inspección ocular a Torre Confinanzas

LA HUMANIDAD · 22 AGOSTO, 2018 12:18

Protección Civil y bomberos realizan inspección ocular a Torre de David

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los curiosos no faltaron este miércoles, 22 de agosto, en los alrededores de la Torre Confinanzas, en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Quienes transitaban en horas de la mañana por la avenida alzaban la vista y se tapaban del sol para tratar de apreciar algún daño en la estructura de la edificación, también conocidad como «Torre de David«, luego del sismo de magnitud 6,9 que sacudió al menos a 10 estados del país el martes 21 de agosto, incluyendo Caracas.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital se encuentran en el sitio para revisar los daños. Los efectivos realizaron una inspección ocular a la Torre Confinanzas desde la torre Mercantil, contigua a la edificación. Desde allí verifican las afectaciones que sufrió el inmueble por el fuerte temblor.

Tras el sismo, que según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ocurrió a las 5:31 pm, pacientes y personal de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer fueron desalojados por alrededor de 2 horas y media.

Noris Doza, trabajadora social de la organización, informó a Efecto Cocuyo que los bomberos fueron los encargados del desalojo y quienes, posteriormente, les indicaron que no había peligro.

Para ese momento había seis niños con sus respectivos representantes en el albergue.

Albergues para pacientes del J.M. de los Ríos en la avenida Lago

Agregó que los profesionales tomaron la avenida el Lago, de San Bernardino, dónde está ubicada la fundación, mientras realizaban una inspección a la Torre de David.

Efecto Cocuyo consultó a un vigilante del servicio V911, cuyas instalaciones están justo entre Confinanzas y la torre principal del Banco Mercantil. El empleado dijo que no había trabajado el martes pero que sí supo que el personal fue desalojado temporalmente, aunque no manejaba más información.

Martín Solís, que tiene un negocio de tapicería en Sarría, en la calle Real, consideró que el temblor «no fue tan fuerte como el del 67». Explicó que lo que ocurrió fue que, con el movimiento del edificio, cayeron algunos escombros de la parte superior hacia el lado del Mercantil. «No pasó nada grave, pero la gente se escandaliza». También dijo que, al menos hasta las 6 pm, por esa zona no pasaron los bomberos.

Foto: Iván Reyes 

Lea también:

Desalojan temporalmente a 100 personas alrededor de la Torre de David en Caracas