Propaganda electoral todavía se ve en las calles del Distrito Capital

LA HUMANIDAD · 26 NOVIEMBRE, 2021 17:29

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aunque algunos de los candidatos electos o no en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y Libertador han publicado en sus redes sociales fotos suyas desinstalando pendones o afiches de sus campañas electorales, aún queda mucha propaganda de los pasados comicios del 21 de noviembre en los sitios públicos. 

En un recorrido realizado por el equipo de Efecto Cocuyo este viernes 26 de noviembre se pudo constatar la presencia aún de esos recursos publicitarios, que ahora se han transformado en lo que muchos llaman «basura postelectoral».  

En los espacios públicos aún se ve la propaganda electoral

Muchos pendones fueron retirados, pero, a una semana de la realización de este proceso electoral, todavía hay vallas, postes y paredes con las imágenes de los partidos políticos y sus abanderados en estas jurisdicciones. 

 
Las vallas abundan en la autopista Francisco Fajardo

Causa impresión que en estas zonas que entre esa propaganda no solo hay propaganda de las organizaciones que pugnaron por cargos dentro de esos municipios, queda material publicitario de otros que compitieron en otras regiones.

Las calcomanías de la Alianza Lápiz se mantienen en los postes de alumbrado público

Zonas como Las Mercedes, en Baruta, o la avenida Rómulo Gallegos, en Sucre, quedan postes tapizados del «lapicito amarillo» del movimiento Lápiz, de Antonio Ecarri, hasta la semana pasada aspirante a la alcaldía del municipio Libertador, en Caracas.

En los municipios Sucre y Libertador hay vallas con «Miranda tiene con qué» y «Venezuela tiene con qué» respectivamente y aunque no sale ningún candidato, ese fue el eslogan que usó el Psuv para las elecciones del pasado domingo. Esta propaganda corresponde a la nueva marca del Gobierno de Nicolás Maduro.

Reporte y fotos de Mairet Chourio