Prohíben circulación del transporte público en el este de Caracas

LA HUMANIDAD · 26 JUNIO, 2020 15:15

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

160
QUÉ CHÉVERE
24
QUÉ INDIGNANTE
30
QUÉ CHIMBO

Servicio en pausa. Autoridades locales informaron a choferes de los municipios Sucre y Baruta del Área Metropolitana de Caracas que las unidades de transporte público no podrán circular desde este viernes 26 de junio hasta el domingo 28.

Así lo informó a Efecto Cocuyo este viernes el presidente del Bloque de Transportistas del Este en Caracas, Luis Colmenares, tras recibir una llamada del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia superficial del municipio Sucre (Imat).

El dirigente gremial indicó que esta instrucción complementa la actual fase de cuarentena radical para prevenir la propagación del COVID-19. Cuestionó que la medida se haya acordado en horas de la madrugada de este mismo viernes y «nos avisaron muy tarde cuando ya teníamos algunas unidades en la calle».

Describió que la tarde de este viernes los conductores no podían pasar hacia el municipio Sucre y tenían que dejar a los usuarios a la altura de Parque Cristal, en Altamira, para que estos continuaran a pie su ruta. Agregó que la misma restricción se presenta con los autobuses que van de Chacaíto a Baruta.

Contención del tránsito

Este lunes 20 de junio en 10 estados del país se activaron una serie de medidas para la contención del tránsito entre estados, municipios y parroquias. Esto luego de que el gobernante Nicolás Maduro señalara la existencia de un rebrote de coronavirus en las principales ciudades de Venezuela.

El esquema incluyó evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

Durante esta semana, funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte de Iribarren, en el estado Lara, aplicaron retuvieron y sancionaron al menos 14 unidades de transporte público por circular sin estar autorizados.

El director del organismo, Lino Rodríguez, indicó que las sanciones implican multas dos petros a cada conductor, lo que equivale a un monto aproximado 23 millones de bolívares, reseñó el portal Punto de Corte.