Prohíben circulación de personas en Monagas después de las 6:00 de la tarde

LA HUMANIDAD · 24 MARZO, 2021 14:36

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La circulación de personas después de las 6:00 de la tarde en Monagas no será permitida a partir de este miércoles 24 de marzo.

Esta medida la anunció el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la región, G/D Julio Ramón Barrios Torres, quien dijo que la prohibición obedece a las restricciones por la cuarentena radical que rige en el país desde este lunes 22 de marzo y se extiende hasta el domingo 4 de abril.

Desde el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, Barrios Torres aseguró que el «aumento exponencial» de los casos de COVID-19 en la región obliga a tomar este tipo de restricciones.

«Debemos tener conciencia de estar lo menos posible en la calle para evitar que haya más contagios», advirtió el efectivo castrense este miércoles.

En Monagas en lo que va del mes de marzo se han diagnosticado 647 casos de COVID-19. Desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020 la entidad oriental acumula 2.136 contagios. De ellos hay recuperados 1.608; es decir 528 casos están activos.

90 pacientes con COVID-19 en el Humnt

Una fuente hospitalaria confirmó a Efecto Cocuyo que en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín, que es el centro centinela para los casos de coronavirus, hay 90 pacientes internados.

El recinto médico tiene una capacidad de 140 camas y los hospitalizados se encuentran en ocho áreas que han sido habilitadas de forma progresiva ante el aumento de los casos en este mes de marzo. Solo cuenta con cuatro camas en la Unidad de Cuidados Intensivos para los pacientes con coronavirus.

La circulación de la variante brasileña del coronavirus en Monagas fue confirmada por el mandatario Nicolás Maduro el pasado domingo 21 de marzo, quien dijo que además hay casos de este tipo en Anzoátegui, Mérida y Guárico, que se suman a otras entidades como Caracas, Miranda y Bolívar, donde detectaron contagios con este variación de la enfermedad.

Barrios Torres recordó otras prohibiciones que rigen en Monagas hasta el 4 de abril:

  • Concentraciones públicas en iglesias, gimnasios, restaurantes, bares o sitios deportivos
  • Circulación después de las 6:00 de la tarde
  • Sectores priorizados: alimentos, salud y farmacias, son los únicos autorizados para laborar.

Aclaró que quienes necesitan ir al médico, comprar medicinas o alimentos pueden hacerlo sin la necesidad de tener un salvoconducto, pero dijo que la supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad están a cargo de más de 2.400 funcionarios militares y policiales de la región.

Foto: La Verdad de Monagas