Profesionales y académicos se reunirán en las jornadas 2021 de Lasa Venezuela

LA HUMANIDAD · 27 JUNIO, 2021 19:42

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Profesionales de las ciencias sociales y las humanidades, académicos, estudiantes y público en general participarán en las jornadas 2021 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (Lasa) en Venezuela desde el lunes 28 de junio hasta el miércoles 30 de junio, bajo una modalidad mixta.

La Sección de Estudios Venezolanos de Lasa, la red profesional que reúne a académicos e instituciones con estudios enfocados en Latinoamérica, llevará a cabo la actividad de manera presencial, en el Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap) de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), y virtual a través de la plataforma Zoom.

Las jornadas de Lasa, cuya red global está integrada por 13 mil miembros que buscan favorecer las investigaciones en la región, convocan a numerosos investigadores, en este caso desde Venezuela y fuera de las fronteras, quienes encabezarán paneles y mesas de discusión que invitarán a la reflexión y al intercambio de ideas durante los tres días de programación.

“Se trata del primer encuentro que congrega a tantos académicos venezolanos en la diáspora. Gracias a las posibilidades que ofrece la virtualidad y a una potente convocatoria, se desdibujan las fronteras para visibilizar trabajos e investigaciones, de incidencia mundial, gestados por miembros de la red”, dice una nota de prensa de la organización. 

Dentro del comité organizador del evento están Raúl Sánchez Uribarrí, desde Australia; Verónica Zubillaga y Vicente Lecuna, desde Venezuela; María Isabel Puerta y Oriele Benavides, desde Estados Unidos; Magdalena López, desde Portugal; María Pilar García Guadilla, desde España, y David Smilde desde Colombia.

Para conocer a detalle las actividades, consulte la programación. Allí, los participantes deberán registrarse en los links, y luego recibirán el acceso a las salas de interés.

Con información de nota de prensa