Primera vez en la historia de la Iglesia católica: una mujer tendrá derecho a voto

LA HUMANIDAD · 8 JUNIO, 2021 09:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Vatican News

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Hace unos días el Papa Francisco nombró por primera vez en la historia de la Iglesia católica a una mujer como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, lo que se traduce en la primera mujer que tendrá derecho a voto en un Sínodo.

Ante ello, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas junto con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos han convocado para este viernes 18 de junio una conferencia mundial bajo el título: ‘Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad’, en la que participará la hermana Nathalie Becquart, la primera mujer en ser subsecretaria del Sínodo de los Obispos.

El Sínodo es una asamblea de obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el Pontífice y el prelado.

Está prevista inicialmente para el mes de octubre del 2022, con el tema: «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».

Este evento religioso se articulará en tres fases, entre octubre del 2021 y el octubre del 2023, pasando por una fase diocesana y otra continental, que darán vida a dos Instrumentum Laboris distintos, antes de la fase definitiva a nivel de Iglesia Universal.

Previo a dicho encuentro, se realizará la conferencia mundial bajo el título: ‘Mujeres en la Iglesia: el desafío de la sinodalidad’, la cual será comentada por Monseñor Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano Celam, también contará con la participación de la doctora Sophie Gadima, Ministra de Estado en África, única católica en ser ministra en un gobierno musulmán; y Cristiane Murray, primera mujer en ser vicedirectora de Prensa de la Santa Sede.

“El nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo”, ha asegurado María Lia Zervino, presidente de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

Además, señala que esta conferencia “será una gran oportunidad para conversar con la hermana Becquart sobre cómo ha de ser el futuro papel de las mujeres en la Iglesia, laicas y consagradas, «para avanzar en línea con el Papa Francisco».