Preso político Daniel Parra es el primer excarcelado tras reforma del COPP

LA HUMANIDAD · 22 SEPTIEMBRE, 2021 18:33

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de cuatro años preso en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de Tovar, estado Mérida, durante la tarde de este miércoles 22 de septiembre fue excarcelado el preso político Daniel Parra, según indicó el directivo de Foro Penal Alfredo Romero.

Daniel fue encarcelado en el año 2017, con solo 19 años, es único hijo y quien trabajaba para atender a su mamá, la señora Francisca Parra, quien no ha descansado en la búsqueda de la libertad de su hijo, contando con el apoyo del Foro Penal, la Iglesia Católica y amigos.

El proceso de Daniel Parra estuvo marcado por una serie de irregularidades, según indicó el Foro Penal. Se mantuvo detenido en la sede del Cicpc en la ciudad de Tovar y luego trasladado a Mérida.

Parra, quien es hijo único, fue detenido cuando tenía 19 años y sale en libertad con 23. De acuerdo con la declaración hecha a través de un video y difundido por redes sociales del abogado, la reciente reforma del Código Orgánico Procesal Penal permitió que se ejecutara la excarcelación del joven.

“Finalmente tenemos a Daniel en libertad, como siempre debió haber estado, porque es una persona inocente, únicamente detenida por razones polítias”, aseveró el abogado de Foro Penal en la región andina, Fernando Cermeño.

El pasado 8 de julio, la Iglesia, estudiantes y familiares realizaron una cadena de oración por la liberación de Daniel Parra y los demás presos políticos.

“Aquí estamos recibiendo en un abrazo de libertad a Daniel Parra, quien es un joven que fue detenido arbitrariamente en el año 2017 y acusado de crímenes que no cometió. Exclusivamente fue encarcelado con fines de carácter político por haber participado en manifestaciones públicas que se escenificaron en ese año contra el Gobierno. Fue acusado por crímenes graves, se le celebró un juicio y en el juicio fue absuelto”, expresó Cermeño.