Presentan escudo de la Diócesis de Petare

LA HUMANIDAD · 23 MAYO, 2022 12:06

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La nueva Diócesis de Petare dio a conocer su escudo episcopal, que  «está inspirado en el texto de la Bula de Creación de la diócesis y en la primera homilía de monseñor Juan Carlos Bravo, primer obispo diocesano», dijo la Conferencia Episcopal Venezolana.

Entre los detalles del escudo está la mitra y el báculo, símbolos de los obispos.

«Cuenta con una cruz procesional, que implica que el episcopado es una cruz que se lleva alegría y dedicación. Las ínfulas, simbolizan el mensaje de fe que se encuentra en el Antiguo y Nuevo Testamento, a la vez que la estrella es signo de luz y guía que representa a la Virgen María como ‘Estrella de la mañana’, que como buena madre, enseña a caminar hacia el encuentro con Cristo, para que Él conceda el don de la gracia», explica la CEV.

El pasado 10 de enero se formalizó la creación de la Diócesis de Petare, la número 26 que existe en Venezuela, con el obispo Juan Bravo al frente de su administración.

«Nuestra misión es mostrar con la pasión del Evangelio que la vida tiene sentido y que estamos llamados a transformarla”, dijo en ese momento el prelado.

El escudo de la Diócesis, continúa la CEV, también tiene una montaña en representación de la Cordillera de la Costa,  «evoca al Pico Naiguatá, el punto más elevado de la Cordillera de la Costa, ubicado en el territorio de la Diócesis de Petare».

«La cruz recuerda el amor de Cristo, que espera y llama a cada uno por su nombre, e invita a abrazar la cruz y seguirle. El sol, los rayos y la cruz, como conjunto, representan a la Santísima Trinidad y al Sacrificio Eucarístico, centro y vida del ser y quehacer de la Diócesis de Petare», resalta la Conferencia.