Posiciones de la oposición: esta es la edición 117 del semanario #Cocuyo7

LA HUMANIDAD · 29 MAYO, 2021 08:00

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Posiciones de la oposición. La propuesta del líder de la plataforma unitaria de la oposición, Juan Guaidó, de un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro recibió la aprobación del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. Esta es la edición número 117 de nuestro semanario digital #Cocuyo 7 que ya está disponible.

Sin embargo, para el exgobernador del estado Miranda la agenda de negociación debe ser discreta, para que no entorpezcan una verdadera solución. Llamó a trabajar rápido y seguir presionando por mejores condiciones para recuperar la confianza en el voto. También ratificó su confianza en el nuevo Consejo Nacional Electoral. 

La agenda de Capriles Radonski contempla incorporar a la sociedad civil, reconocer el esfuerzo en el nombramiento del Poder Electoral, renovar los liderazgos regionales y municipales con las megaelecciones del 21 de noviembre, además de presionar por la recuperación de las tarjetas de los partidos que adversan al chavismo.

Pero, Miraflores ha puesto sus condiciones: levantar sanciones, reconocimiento de los poderes públicos aliados al gobernante Nicolás Maduro y devolución de los activos congelados en el exterior que son de Venezuela y administra su gestión.

Sin gasoil no hay producción

Los productores siguen paralizados. Al menos se estima que 350 mil toneladas de caña de azúcar no se recogieron por la falta de diésel, mientras que no hay un plan para la cosecha de invierno.

Apenas este jueves se anunció la llegada de un buque con gasoil, cuyo origen no se conoce. Los trabajadores del campo insisten en pedir que les dejen importar el combustible, mientras que los transportistas públicos pierden cinco de cada semana en colas para llenar los tanques de sus unidades.

Sin un plan nacional de vacunación, el personal sanitario es uno de los más impactados por el deceso de trabajadores. La OPS en su más reciente actualización sobre el COVID-19 reveló que en Venezuela han muerto 165 miembros del personal de salud y 3.026 se han contagiado.

Estos son datos que aporta el Ministerio de Salud del chavismo a la OPS. Con ellos, la letalidad en este sector es de 5,45 %, la más alta de los países de América.

Descarga el Cocuyo7-117 en este enlace