Por tercera noche seguida reportan cacerolazos en zonas de Caracas este #20May

LA HUMANIDAD · 20 MAYO, 2020 21:17

Por tercera noche seguida reportan cacerolazos en zonas de Caracas este #20May

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Tercera noche consecutiva de cacerolazos. Este miércoles 20 de mayo vecinos de distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas tocaron cacerolas desde sus edificios, así como algunos gritaron consignas en contra del gobernante Nicolás Maduro. Los ciudadanos también sonaron pitos y vuvuzelas.

Alrededor de las 8:20 pm se reportó este mecanismo de protesta en sectores del municipio Libertador de Caracas como La Candelaria, La Pastora, la avenida Baralt y El Paraíso. En días anteriores, las cacerolas retumbaron para reclamar en sectores donde se han presentado fallas de los servicios públicos, incluyendo la escasez de gasolina.

Solo el mes pasado en el país se registraron al menos 464 protestas por servicios básicos, “principalmente por electricidad, agua potable y gas doméstico”, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Protestas y represalias

Este miércoles 20 de mayo también se reportaron cacerolazos en zonas del municipio Baruta como Santa Inés y la parte baja de Bello Monte. En este último sector, vecinos denunciaron no tener luz desde las 6:49 pm.

Usuarios de las redes sociales también manifestaron que se replicó esta forma de reclamo en ciudades como Maracay, estado Aragua, y Los Teques, en Miranda.

Hace dos días, el 18 de mayo, también hubo cacerolazos en el Área Metropolitana de Caracas para quejarse de la falta de agua. El servicio resultó afectado en varios sectores por la quema de unos tableros en el Sistema Tuy. Según la información oficial hubo una explosión de varios equipos dentro de la estación de bombeo Taguacita, ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Miranda.

La ONG Provea reportó este miércoles que en Barquisimeto, estado Lara, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana realizó allanamientos en la Urbanización Sucre presuntamente como represalia a los cacerolazos que se han realizado contra los apagones y escasez de agua.”Es la respuesta de la dictadura a los reclamos sociales”, dijo la organización.

Foto: Referencial