Por segunda vez esta semana se registran fallas en la Línea 2 del Metro

LA HUMANIDAD · 12 FEBRERO, 2020 11:03

Por segunda vez esta semana se registran fallas en la Línea 2 del Metro #12Feb

Texto por María Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Otra avería en la Línea 2. El servicio de trenes entre las estaciones de Las Adjuntas y Antímano del Metro de Caracas permanece suspendido la mañana de este miércoles, 12 de febrero, producto de un corte de cables y el robo de equipos de señalización. Así lo denunció en su cuenta en Twitter la organización Metro Comunidad.

La asociación de trabajadores activos y jubilados del subterráneo indicó que el corte de cables ocurrió en la vía férrea sentido Bello Monte, entre Ruiz Pineda y la intersección conocida como “La Y de Mamera”. Por esta razón, se habilitó una ruta de contingencia con unidades de Metrobús.

“Solo hay 8 unidades para trasladar a los usuarios de Las Adjuntas y del Metro Los Teques que hacen transbordo en dicha estación, además de hacer paradas en Ruíz Pineda y Mamera”, denunciaron en la red social.

Metro Comunidad también reportó este miércoles que un tren varado (sin energía) en la estación Maternidad en sentido Zoológico/Las Adjuntas, lo que en la jerga de Metro de Caracas se conoce como un “Evento 1”.

Fallas seguidas

La de este miércoles 12 de febrero es la segunda falla que se registra en la Línea 2 del Metro en lo que va de esta semana. El lunes 10 de febrero la empresa de transporte informó que motivado a un corte de cables entre las estaciones Antímano y Mamera, se prestaría el servicio de forma restringida. Unas siete horas después, culminaron los trabajos de “empalme de los cables de alimentación eléctrica”.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que se trataba de un nuevo sabotaje por parte de “bandas fascistas” que buscaban paralizar el subterráneo. “Ciertamente, estás agresiones han evitado prestar un mejor servicio, pero no descansaremos hasta derrotar a los enemigos del Pueblo”, dijo en Twitter.

Este 11 de febrero el gobernante Nicolás Maduro pidió consolidar un nuevo modelo de gestión en el Metro. También ordenó iniciar la discusión del contrato colectivo de todos los sistemas ferroviarios del país.

Foto: Metro Comunidad