"Por razones de seguridad" suspenden operaciones del Metro de Caracas este #30Abr

LA HUMANIDAD · 30 ABRIL, 2019 10:30

“Por razones de seguridad” suspenden operaciones del Metro de Caracas este #30Abr

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas anunció en Twitter la mañana de este martes, 30 de abril, que “por razones de seguridad” sus líneas 1, 2 y 3 no prestarán servicio comercial “hasta nueva orden”. Esto, ocurre mientras en la ciudad capital se registran enfrentamientos en el Distribuidor Altamira luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara el inicio del cese de la usurpación.

Este martes, a tempranas horas de la mañana, ya se había producido el cierre de las santamarías en la estación Altamira de la Línea 1, debido a los disturbios cerca de la zona.

Luego informaron que se que la estación Chacaíto tampoco prestaba servicio comercial debido a que un usuario se lanzó a la vía férrea. Por ese motivo, habían habilitado una Vía Única Temporal (VUT) entre Chacaíto y Los Dos Caminos.

En Caracas pasadas las 9:45 de la mañana se mantienen enfrentamientos en el Distribuidor Altamira entre militares que dieron su respaldo a Guaidó y cuerpos de seguridad que responden al gobernante Nicolás Maduro.

Opositores a las calles

La madrugada de este 30 de abril Guaidó, junto al líder opositor Leopoldo López, aseguró desde las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) había respondido a su llamado “para recuperar la soberanía”, y pidió a los Comités de Ayuda y Libertad a “cubrir las calles de Venezuela”.

Acto seguido el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que en el país se desarrollaba “un golpe de Estado“, pero que el gobierno se había activado para enfrentar y desactivar “a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira“.

Minutos después el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó al pueblo a Miraflores “para defender la Revolución”.

Lea también: 

Así se ve el Distribuidor Altamira este #30Abr (Fotos)