Por falta de agua y gas y en contra de las invasiones protestaron en Caracas este #19Jun - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 JUNIO, 2020 20:15

 Por falta de agua y gas y en contra de las invasiones protestaron en Caracas este #19Jun

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
15
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Al menos tres protestas se registraron este viernes en Caracas por fallas en los servicios públicos y en contra de las invasiones a edificaciones privadas.

Vecinos de zonas como San José de Cotiza y Mecedores, al norte de la ciudad, cerraron la entrada de la Cota Mil, una de las principales arterias viales capitalina, la tarde de este 19 de junio, para reclamar que tienen más de seis meses sin el servicio de agua potable por tuberías.

Con cacerolas, cauchos y palos los manifestantes trancaron el final de la avenida Baralt, para exigir el servicio básico. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar para intentar disipar la manifestación.

Mientras, al suroeste de Caracas, en la parroquia Macarao, vecinos cerraron las calles tras la falla en la distribución de gas doméstico por bombonas.

Algunos manifestantes, oriundos del sector La Charanga, señalaron que han tenido que cocinar con leña por la falta de este servicio básico.

Rechazan invasiones

En otro lado de la capital venezolana, un grupo de habitantes de la parroquia San Pedro manifestó frente al edificio Padrón, ubicado en la calle Internacional con avenida Victoria, para rechazar las invasiones a inmuebles lideradas por colectivos chavistas.

El Frente en Defensa del Norte señaló que durante la cuarentena se está viviendo una nueva oleada de tomas ilegales, que cuentan, según esta organización, con la complicidad de la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

“En estos últimos tres meses se han multiplicado las violaciones a la propiedad privada, a inicios de la cuarentena, el 6 de mayo, invasores tomaron por la fuerza el edificio Padrón, en la parroquia San Pedro, donde funcionan cuatro industrias con más de 40 años de fundadas y más de 60 empleados”, indicó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente.

Rojas contó que aparte del mencionado inmueble estas personas han invadido otras tres propiedades más en medio de la cuarentena, como la Torre Domus, un apartamento en el edificio Orión y otro en la Urbanización Humboldt, el cual está en poder de un funcionario de las Fuerza de Acciones Especiales (Faes).