Por explosión de transformadores racionarán electricidad en dos municipios de Monagas

LA HUMANIDAD · 28 MAYO, 2021 19:26

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La explosión de dos transformadores en la subestación eléctrica Quiriquire, municipio Punceres al noreste del estado Monagas, dejó sin electricidad a esta localidad oriental y su vecina Caripito desde la noche del jueves 27 de mayo.

La Alcaldía de Punceres informó a los residentes de esta localidad que explotaron dos megatransformadores de esta subestación eléctrica, or lo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) comenzó a aplicar un racionamiento del servicio en Punceres y Bolívar.

De acuerdo con medios regionales, la información que circula en cadenas de Whatsapp para los pobladores de estas dos localidades, es que debido a la avería, se demorará la restitución completa del servicio eléctrico en estas dos localidades.

Tanto Bolívar como Punceres, junto a Maturín, son además dos de las localidades afectadas por un brote de la palometa peluda en esta región del oriente del país, donde la falta de controles para mitigar los efectos de esta mariposa nocturna ha provocado molestias en la vida cotidiana de los habitantes.

El medio digital El Pitazo aseguró que al menos 45 comunidades de Bolívar y Punceres están afectadas por la falla eléctrica, además de una parte del municipio Piar, también al norte de Monagas.

Los trabajadores de Corpoelec debieron empalmar (unir) una línea eléctrica a un transformador de la subestación Quiriquire que no se vio afectado, para poder restituir de forma parcial el servicio.

Ni el gobierno regional ni la dirección estadal de Corpoelec han emitido información oficial sobre esta afectación.

Foto: El Pitazo