Pobladores de Güiria inician este #19Dic con nueva protesta

LA HUMANIDAD · 19 DICIEMBRE, 2020 10:22

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al cumplirse una semana del hallazgo de los primeros cuerpos por el naufragio de Güiria, los pobladores de esta zona costera del estado Sucre, protestaron por la entrega de ayudas de parte de la administración de Nicolás Maduro.

Este sábado, 19 de diciembre, se concentró un grupo de docentes en la Unidad Educativa Alejandro Villanueva, donde se encuentra el ministro para la Educación de Maduro, Aristóbulo Istúriz.

Un habitante de la zona dijo a Efecto Cocuyo que entre las entregas que se realizan este sábado se encuentran cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), computadoras Canaimas, sillas de ruedas, colchonetas y otros enseres.

Por segunda noche protestan en Güiria para que continúe búsqueda de víctimas #17Dic

Esta sería la tercera protesta de la semana que encabezan los pobladores de Güiria después de hacerlo durante dos noches consecutivas entre miércoles y jueves. En ese lapso demandaron que continuara la búsqueda de cuerpos y rechazaron la detención del dueño de la embarcación “Mi Recuerdo”, Luis Martínez.

Además, realizaron una vigilia frente a la iglesia de la localidad, en recuerdo de los fallecidos por el naufragio.

Durante la última protesta caminaron hasta la sede del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana y la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde rechazaron la actuación de estos dos organismos.

Después se concentraron en la plaza Bolívar de Güiria para exigir que les suministran gasolina a los pescadores, quienes han insistido en que se continúen labores de rescate.

Este viernes se conoció que Luis Martínez, a quien acusan de tráfico de personas y asociación para delinquir, recibió la medida de arresto domiciliario después de haber sido detenido e imputado a inicios de semana.

Fotos: Cortesía