PNB detiene a Jairo Pérez dirigente social de La Vega que protestaba

LA HUMANIDAD · 24 MARZO, 2021 15:30

PNB detiene a Jairo Pérez dirigente social de La Vega que protestaba por agua

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Jairo Pérez, dirigente social en la parroquia La Vega y con reconocido trabajo en pro de la infancia y la tercera edad, fue detenido la mañana de este miércoles 24 de marzo durante una protesta por agua.

Los vecinos se concentraron en la parte alta del sector Los Mangos de esta populosa parroquia caraqueña. Sacaron tobos vacíos y los atravesaron en la vía principal; reclamaron que constantemente deben comprar agua porque desde hace semanas no la surten ni con cisternas.

 

Jairo Pérez, además está vinculado con la defensa de los derechos humanos en la zona. Provea en su cuenta de Twitter pidió que pongan en libertad el dirigente social que sirve de apoyo a l promoción cultural y recreativa en la parroquia.

El padre Alfredo Infantes, párroco de Las Casitas y director del Centro Gumilla, se encuentra en las negociaciones para la su liberación.

La Vega en junio de 2020 fue una de las parroquias con más casos de COVID-19. Durante una semana los organismos sanitarios del Estado hicieron rastreos de contactos y trasladaron a familias enteras a los hoteles habilitados para el aislamiento.

Ha sido una constante entre los habitantes la exigencia de agua por tuberías.

 

Noticia en desarrollo