Pescadores desaparecidos en La Guaira fueron rescatados en Choroní este #27Dic

LA HUMANIDAD · 27 DICIEMBRE, 2021 15:34

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Alí Aponte (capitán), Fraye Heredia y Douglas Díaz, los tres pescadores de La Guaira que habían sido reportados desaparecidos el 24 de diciembre, fueron hallados con vida este lunes 27 de diciembre por colegas de Choroní, en Aragua, luego de permanecieron tres días en altamar.

De acuerdo con el reporte de la periodista Amy Torres, reportera en Vargas, los tripulantes se comunicaron con sus familiares a través de una llamada telefónica e informaron que se encontraban en Choroní, un pueblo costero del estado Aragua, y que habían sido rescatados por pescadores locales.

Posteriormente, Remigio Ceballos Ichaso, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó que fueron remolcados por la embarcación “Maryanis”, perteneciente a los pescadores de Choroní.

Además informaron que el motor de la embarcación tipo peñero «Puro Mero«, en la que se trasladaban, presentó una falla y quedaron a la deriva, luego de que Aponte, Heredia y Díaz partieran desde el muelle de Macuto, estado Vargas, durante la madrugada el 24 de diciembre con la intención de regresar a tierra firme al atardecer; pero no llegaron y sus familiares los reportaron como desaparecidos.

Desde que sus familiares avisaron a la comunidad, se emprendieron las labores de búsqueda con la participación de embarcaciones particulares de pescadores de Macuto, junto a la  División Espacios Acuáticos del Policía Nacional Bolivariana y Bomberos Marinos.

La periodista Amy Torres también informó que un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) partió hacia Choroní con la intención de trasladar a los pescadores hacía su estado natal. Sin embargo, aún desconocen cuál será el protocolo de intención médica y de averiguaciones legales que se llevará a cabo antes de que los trabajadores regresen.