Personas madrugaron para hacer trámites bancarios este martes #11Ago

LA HUMANIDAD · 11 AGOSTO, 2020 20:23

Personas madrugaron para hacer trámites bancarios este martes #11Ago

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El segundo día de flexibilización impacta de forma notable en Caracas. Este martes 11 de agosto se vieron largas colas de personas en entidades bancarias, tráfico en las principáles avenidas de la ciudad y actividad en los centros comerciales.

Efecto Cocuyo realizó un recorrido por estos lugares para comprobar el comportamiento de los ciudadanos durante esta segunda jornada.

El distanciamiento físico brilla por su ausencia en las colas que se hacen a las afueras de las agencias bancarias

Una de las filas más largas se pudo observar en el Banco Provincial de la Candelaria. La sede principal de la entidad financiera comenzó a reunir gente desde las 5:00 de la mañana.

Cientos de personas acudieron a esta sede del Banco Provincial

Una usuaria, que pidió no ser identificada, mostró el número 86 estampado en su antebrazo. Era su ubicación en la fila del banco, a pesar de haber llegado a la cola a las 5:00 de la mañana de este martes 11 de agosto.

Aunque llegó en la madrugada, esta usuaria tenía a a 85 personas por delante

Mientras tanto, las personas de tercera edad no tuvieron un trato particularmente diferente. Los adultos mayores también tuvieron que madrugar para hacer la cola en esta agencia, que prestaba servicio de atención al cliente en el interior del edificio.

Los adultos mayores calificaron como injusto estar en estas condiciones luego de haber trabajado por tantos años

En la parte de atrás de la Torre Provincial se concentraban personas que estaban en cola para los cajeros automáticos y así poder contar con dinero en efectivo.

La parte trasera del Banco Provincial también mostró largas colas

Cruzando la calle esta la sede principal del Banco Mercantil. Esta agencia también tenía larga cola, sin embargo, no era tan acentuada como la que se pudo observar en el Provincial.

En el Banco Mercantil no se diferenciaba la fila para adultos mayores

Ninguno de los bancos estaban atendiendo a las personas por el terminal de número de cédula, pero sí con horario reducido pues la atención al cliente es hasta la 1:00 de la tarde.

La fila para ingresar a esta sede del Banco Mercantil era considerablemente más corta que la vista en el Banco Provincial

“No entiendo cómo ponen que los bancos trabajen hasta la 1:00 si hay tantas personas que necesitan de estos servicios”, explicó una usuaria a las afueras del Banco Mercantil.

La escena era similar en el Banco de Venezuela ubicado en la avenida Urdaneta, a la altura de la plaza de Candelaria.

Los usuarios buscaban retirar efectivo y agilizar trámites atrasados

En esta agencia las personas podían retirar hasta 240.000 bolívares en efectivo y también podían tramitar requerimientos en atención al cliente.

El Banco Caroní de la avenida Universidad solo prestaba servicio en el área de telecajeros, mientras que la agencia Fondo Común de la Candelaria reunía a decenas de personas de tercera edad a la espera de atención.

Las agencias del Banco Caroní en Caracas suelen prestar servicios a pensionados y jubilados

Los adultos mayores clientes del Banco Fondo Común esperaban retirar dinero de su pensión

En el municipio Chacao no se vieron colas tan largas como en Libertador este martes. En la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Francisco de Miranda las personas podían ingresar sin mayores complicaciones. Esta oficina también daba 240.000 bolívares en efectivo.

En Chacao se observaron colas más cortas en comparación al municipio Libertador

Mientras tanto, en el Banesco de La Castellana no se observaron colas este martes. En este lugar funcionaron los cajeros automáticos y las taquillas. El monto máximo de retiro por día en esta agencia es de 100.000 bolívares.

En Banesco de La Castellana trabaja hasta la 1:00 de la tarde y sus clientes pueden retirar hasta Bs. 100.000

Centros comerciales con nueva normalidad

Los centros comerciales Sambil y San Ignacio volvieron a abrir sus tiendas tras casi dos meses de pausa. En ambos centros comerciales abrieron comercios no esenciales, sin embargo, en la entrada de estos lugares los empleados de seguridad tomaban la temperatura a los usuarios y rociaban gel antibacterial.

En el centro comercial San Ignacio trabajaron tiendas de ropa, así como zapaterías y librerías

El centro comercial mantendrá abiertas sus tiendas durante toda la semana de flexbilización

En el centro comercial Sambil también abrieron tiendas de ropa y tecnología

La feria del Sambil fue despejada y las personas sólo pueden sentarse para esperar sus pedidos