Persisten fallas eléctricas en Caracas tras fuertes lluvias

LA HUMANIDAD · 29 JULIO, 2021 14:45

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Usuarios de distintos sectores de la gran Caracas han reportado fallas eléctricas este 29 de julio, tras las fuertes lluvias registradas esta semana. Algunas de las zonas afectadas fueron la avenida Sanz y la calle Paisana de El Marqués, en el municipio Sucre, donde los vecinos denunciaron estar más de 36 horas sin el servicio eléctrico. 

Igualmente, habitantes del este de Manzanares y de Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta, notificaron un corte eléctrico de tres horas a las 6:00 am este jueves. 

También, en horas de la mañana, el exconcejal Jesús Armas informó en su cuenta de Twitter que en Vista Alegre, municipio Libertador, ya contaban 12 horas sin luz. 

Otro sector de Caracas, donde reportaron un apagón, fue en la urbanización Las Acacias desde la 1:16 p.m.

En Twitter, usuarios denuncian el cobro del restablecimiento de la luz en la calle Caroni de las Mercedes, que lleva dos días presentando fallas eléctricas. De acuerdo con los testimonios, técnicos han intentado cobrar hasta 400 dólares por solventar la situación.  

Desde el municipio El Hatillo, usuarios en redes sociales notifican la falta de luz, un problema que persiste desde hace dos semanas y se agudiza cuando llueve. Para el mediodía del 29 de julio, Loma Linda, Colinas de Corralito y la calle El Vivero en La Unión se encontraban a oscuras.

Los vecinos se quejan porque los alimentos se dañan en las neveras y los electrodomésticos que dejan de funcionar, debido a los fuertes y constantes bajones eléctricos. 

Se registran fallas de Internet en distintas áreas

El servicio de electricidad no ha sido el único interrumpido debido a las prolongadas precipitaciones en Caracas: usuarios informan sobre cortes de Internet en sus hogares. En la calle 14 de La Urbina, llevan tres días sin conexión. Las zonas 3 y 4 del barrio José Félix Ribas registran fallas tras la lluvia del 28 de julio. En la misma situación se encuentran los edificios de la avenida principal de Palo Verde. 

En Los Dos Caminos se reportan caídas de la conexión de Inter y Cantv, luego de un apagón de cinco horas ocurrido este miércoles. 

Así mismo, en Prado Humboldt (municipio Baruta) hay más de 200 departamentos sin línea telefónica ni servicio Cantv. Vecinos del sector piden a las autoridades solventar la falla lo antes posible, ya que algunos de ellos trabajan de forma remota.