Periodista Otilio Rodríguez cumple más de 18 horas preso en Carúpano

LA HUMANIDAD · 16 JULIO, 2020 11:15

Periodista Otilio Rodríguez cumple más de 18 horas preso en Carúpano

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más de 18 horas cumple detenido el periodista Otilio Rodríguez, de la estación Pura Candela 93.3 FM en Carúpano, estado Sucre.

Pasadas las 9:00 a.m. de este jueves 16 de julio, ni su familia ni sus abogados lo habían visto y desconocían en qué estado se encontraba tras su aprehensión.

Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), a través de su cuenta en Twitter.

El comunicador social fue detenido alrededor de las 4:00 p.m. del miércoles, 15 de julio, y trasladado al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El comandante Orlando Triviño es el responsable del procedimiento.

De acuerdo a la información que maneja el Sntp, el periodista habría sido detenido tras reportar denuncias de usuarios sobre la presunta responsabilidad de la GNB en la venta ilegal de gasolina.

Censura sobre el COVID-19

El Sntp también denunció que este 15 de julio el director de la emisora Radiomanía 89.7 FM, Richard Rodríguez, fue sujeto de represalias por grabar un video sobre las condiciones del gimnasio vertical de Carúpano que alberga a personas con COVID-19.

Rodríguez fue trasladado a ese gimnasio como paciente en observación. Al llegar, grabó las instalaciones.

En consecuencia, fue sacado y llevado, con su esposa, a un lugar sin agua y sin vigilancia médica ni otro servicio.

Ese mismo miércoles, en Caracas, un fotógrafo y dos motorizados del medio digital Crónica Uno fueron detenidos en los alrededores de un hotel en Plaza Venezuela que hospeda a personas que cumplen la cuarentena.

Tras ser apresados por la GNB, fueron trasladados al hotel Alba Caracas, en Bellas Artes.

En el lugar el comandante Vargas de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Capital les aseguró que está prohibido hacer cobertura en esos refugios.