Periodista Mimi Arriaga cumple más de 24 horas detenida en el Cicpc este #19Jun

LA HUMANIDAD · 19 JUNIO, 2020 18:59

Periodista Mimi Arriaga cumple más de 24 horas detenida en el Cicpc este #19Jun

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La periodista Mimi Arriaga cumplió la tarde de este viernes 19 de junio 24 horas detenida en la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta, de Caracas.

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), que detalló que, tal como se tenía previsto, a las 5:00 p. m. no había sido trasladada a los Tribunales del Área Metropolitana de Caracas. Hasta ese momento, tampoco se le había permitido hablar con un abogado.

Más temprano, la organización señaló que Arriaga sería presentada este viernes ante un juez. También indicaron que su madre pudo verla por primera vez desde que fue detenida.

La asociación civil Espacio Público informó en Twitter que a las 11:00 a. m. la periodista la habían sacado del Cicpc para practicarle los exámenes médico-forenses respectivos.

La periodista y coordinadora del portal 0800Noticias fue aprehendida por el Cicpc la noche del jueves, 18 de junio. El cuerpo de seguridad también allanó su vivienda ubicada en El Hatillo.

De acuerdo al Sntp, se conoció que se le vincula con el manejo de cuentas anónimas en las redes sociales.

Exigen liberación

Varios colegas a través de la etiqueta #LiberenAMimi condenaron el hecho y exigen su liberación. A esta petición se sumó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que denunció que el hecho es parte de una nueva campaña contra el gremio por parte de “las esferas del poder”.

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del Gobierno interino, Humberto Prado, también rechazó la detención arbitraria.

Aseguró que elevará la denuncia del caso ante la oficina de la alta comisionada de la ONU para los DD. HH., Michelle Bachelet, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y en el Sistema Universal.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: