Pensionados recorren dos y tres bancos para sacar efectivo este #4Jun

LA HUMANIDAD · 4 JUNIO, 2020 20:39

Pensionados recorren dos y tres bancos para sacar efectivo este #4Jun

Texto por Mairet Chourio | @mairetchourio Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cinco horas de colas hizo Celina Rodríguez 70 años, para poder sacar efectivo en dos bancos, este jueves 4 de junio.

La pensionada llegó a eso de las 7:00 de la mañana a la oficina de 100% Banco ubicada en El Rosal, en el municipio Chacao. Allí pasó la mayor parte del tiempo para retirar la pensión y solo le dieron 50.000 bolívares.

“Con eso no hago nada, no es nada”, dijo molesta. Por ello decidió caminar unas cuadras e ir al Venezolano de Crédito. En esta entidad, se podía retirar máximo 400.000 bolívares y la cola no era muy larga. 

Durante este cuarto día de flexibilización de la cuarentena que empezó el pasado, lunes 1 de junio, aún existe confusión en la ciudadanía. Les cuesta saber, en especial a los adultos mayores, cuáles son los bancos que trabajan cada jornada o cuáles de sus agencias prestan servicio.

Mavis Maldonado, recorrió tres agencias antes de llegar al Mercantil del Centro Plaza, también en Chacao.

“Vengo desde el San Ignacio, pasé por La Castellana y Altamira y nada, hasta que por fin está una oficina funcionando”.

El temor de quienes hacían la cola era no poder retirar. Era mediodía y el banco trabaja hasta la 1:00 de la tarde. Además, los cajeros automáticos en esta sucursal no tenían dinero. A diferencia del martes, las taquillas no abrieron y los cajeros solo daban 10.000 bolívares. 

El BanCaribe del centro Lido, estaba abarrotado de personas. Pero una trabajadora de la entidad, a eso del mediodía, le retiró la cédula a las personas que hacían cola. Les garantizó que todos serían atendidos. En este banco se podían retirar máximo 500 mil bolívares para el público en general. 

Pensionados recorren dos y tres bancos para sacar efectivo este #4Jun

Pese a la extensión de la fila, en un BanCaribe ofrecieron atender a todos los usuarios

Ya en el centro de Caracas, el Banco Exterior de la avenida Urdaneta daba 150.000 bolívares por taquilla y 50.000 por cajero automático.

Allí la señora Gisela dijo que “antes de la flexibilización, recorría varios cajeros buscando sacar efectivo hasta que me cansé, hasta que salí hoy por si tenía seguridad que lo iba a conseguir”. 

En el centro había entidades que daban por taquilla y cajeros automáticos

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: