Pensionados hacen largas colas en Caracas el primer día de cobro en efectivo #3sep - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 SEPTIEMBRE, 2018 11:50

Pensionados hacen largas colas en Caracas el primer día de cobro en efectivo #3sep

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde muy temprano este lunes, 3 de septiembre, personas de la tercera edad hacían largas colas en bancos públicos y privados de Caracas para cobrar parte de su pensión en efectivo. Esto, después de que el sábado 1º de septiembre se generara algunas protestas porque los pensionados exigían que ese día abrirían las taquillas.

El señor Eduardo dijo a Efecto Cocuyo que llegó a las 4:30 de la mañana a la sede del Banco Bicentenario de la avenida Urdaneta y, cinco horas después, no había podido recibir su remuneración.

En el Banco Fondo Común (BFC) de Altagracia, en el centro de  Caracas, la señora Rosa, de 77 años de edad, también esperaba para cobrar los 90 bolívares soberanos (9 millones de bolívares fuertes) de la pensión. La mujer llegó a la 7:30 de la mañana y la cola alcanzaba una cuadra y media hasta la esquina Veroes.

Cronograma

El sábado 1º de septiembre fue depositado en las cuentas de los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) la primera cuota de este pago, de Bs.S 450 (Bs.F 45 millones). Sin embargo, se anunció que por taquilla los abuelos solo podrían retirar Bs.S 90.

Según el cronograma publicado por el Gobierno nacional, un próximo abono del 25% (Bs.S 450) se realizará el viernes 7 de septiembre. Por último, el 14 de este mes está previsto que se les transfiera el 50% restante.

Avenida Urdaneta de Caracas

Cola para el Banco Mercantil y el BNC de la Urdaneta

Pensionados que hacían fila para el Banco Bicentenario, en la Av. Urdaneta

Abuelos esperaban el cobro de la pensión en el bulevar Panteón

Cola en la Av. Francisco de Miranda. Chacao

Fila en Banco del Sur de Altamira

 

Con información y fotos de Julett Pineda 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: