Pasajeros protestan en Maiquetía por vuelo de Conviasa con más de 10 horas de retraso

LA HUMANIDAD · 15 DICIEMBRE, 2021 21:05

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
15
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Pasajeros venezolanos que tenían previsto realizar un vuelo este miércoles 15 de diciembre a México protestaron en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de pesar más de 10 horas a la espera de la salida del avión de un Conviasa que no despegó según el itinerario.

Rafael Silva, de profesión sociólogo y quien se disponía a viajar en este vuelo, narró vía telefónica para Efecto Cocuyo que entre esos pasajeros hay adultos mayores y enfermos de cáncer, quienes quedaron varados todo ese tiempo sin recibir una respuesta efectiva de parte de la gerencia.

Explicó que los trabajadores de la aerolínea estatal, solo informaron que el avión Embraer ERJ-190 siglas YV3052, que realizaría el vuelo 3744 Caracas-Toluca, retrasó su salida debido a que se encuentra sancionado por las autoridades aeronáuticas mexicanas.  

Más de 12 horas de espera

«A última hora nos dijeron que nos trasladarían a un hotel cercano y que mañana (jueves 16) repartirían a los pasajeros en otros aviones de menos capacidad. Nunca explicaron por qué sancionaron el avión», dijo Silva.

Indicó que él llegó a las 6 de la mañana de este miércoles al aeropuerto Simón Bolívar, realizó sus respectivos controles de abordaje y no fue si no hasta que los pasajeros cansados de la espera, algunos ya con más de 12 horas, comenzaron a manifestar que los representantes de Conviasa decidieron atender la situación.

«Inicialmente el vuelo estaba pautado para las 10:30 a. m. A las 10 nos informan que sería cambiado a las 3:00 p. m. y a esa hora, cuando comenzaron las primeras protestas, fue que comentaron que cambiarían el avión por otros dos y ya en la noche nos dieron la última respuesta que era que había que esperar al jueves en la mañana para abordar los otros vuelos», agregó.

Acotó que no entendía cómo es que no sabían que el avión estaba sancionado, si los boletos les fueron vendidos en el mes de octubre.

Fotos: cortesía Rafael Silva