Este domingo, 4 de julio, el Papa Francisco acudió al Policlínico Gemelli de Roma, para una intervención quirúrgica programada. El Pontífice, que ha rezado el Ángelus como es habitual con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, ha dejado la Casa Santa Marta para cumplir con ese compromiso médico, que ya estaba programado.
Así lo confirmó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas acreditados y difundido en Telegram: “Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde se someterá a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon”.
“La cirugía -explicó Bruni- será realizada por el profesor Sergio Alfieri. Al final de la operación se emitirá un nuevo boletín médico”.
Después de rezar la oración del Ángelus de este domingo, 4 de julio, el Papa anunció su próximo Viaje Apostólico a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre de 2021.
“Del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para realizar una Visita Pastoral, la tarde del día 12”, así lo anunció el Papa Francisco y, señaló además que los eslovacos se encuentran alegres por esta noticia.
“Primero concelebraré en Budapest – precisó el Pontífice – la misa conclusiva del Congreso Eucarístico Internacional. Agradezco de corazón a todos los que están preparando este viaje y rezo por ellos. Todos rezamos por este viaje y por las personas que están trabajando para organizarlo”.
Con información de Vatican News