Páginas web informativas y de servicios sufren una caída de servicio global

LA HUMANIDAD · 8 JUNIO, 2021 07:57

Páginas web informativas y de servicios sufren una caída de servicio global

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por El País

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Decenas de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo se encuentran fuera de servicio, según reportes de los usuarios en Twitter y los informes del portal especializado Downdetector.

Así, Downdetector informa de cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon y Twitch, además de numerosos medios de comunicación.

El portal, que toma los datos de los informes de los usuarios, apunta que el problema podría originarse en el proveedor americano de servicios de computación Fastly pero este extremo no se ha verificado por el momento.

No se puede acceder, entre otros, a las páginas web de medios como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País. 

El medio de comunicación El País en su cuenta de Instagram ratifica que el acceso al portal está limitado, y que al intentar acceder a los mismos, los servidores devuelven un mensaje de error.

https://www.instagram.com/p/CP2zjACABpP/

Señalan que el problema empezó a detectarse al mediodía de este martes, hora española. Algunas páginas que siguen en funcionamiento muestran fallos en el servicio, como es el caso de Twitter, donde hay problemas para visualizar las imágenes.

Se lee en el post que -por el momento- no hay una explicación clara de la causa del problema. Algunos expertos apuntan a que el responsable probable de la caída es Fastly, una red de distribución de contenidos (CDN, en sus siglas en inglés) que por ejemplo nutre de imágenes a Amazon. Un poco antes de las 12 del mediodía ha anunciado que investigaba un “impacto potencial en sus servicios de distribución de contenidos”.

Dice El País que -entre las páginas afectadas- se encuentran webs como la del Gobierno británico, Amazon, Twitch, Reddit, Spotify, Vimeo, Shopify, CNN, El Mundo.

Con información de Efe