Otra tragedia golpea a Bolívar: el hampa se llevó a Larry Salinas, director de Coral Integral Guayana - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 MARZO, 2016 07:13

Otra tragedia golpea a Bolívar: el hampa se llevó a Larry Salinas, director de Coral Integral Guayana

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Si los tuits fuesen flores, la tarde del 10 de marzo, los usuarios pudieron haber llenado un campo con las 1.500 menciones que recibió el nombre de Larry Salinas en la red social y con lo que se convirtió en una tendencia con más de cinco millones de impresiones. La razón: la consternación porque delincuentes le dispararon, presuntamente para robarlo.

Larry Salinas, de 35 años de edad, director de la Coral Integral Guayana, repartía ropa a comunidades de San Félix cuando el hampa lo sorprendió. Su cuerpo fue localizado vía El Pao en el estado Bolívar y el vehículo de su propiedad en el que fue visto por última vez no ha aparecido.

“Para quienes no conocieron a Larrys Salinas debo decirles que era un hombre de paz. Tenemos rabia por este horrible suceso pero a él no le gustaba la violencia”, escribió una persona allegada al director de música.

La Coral Integral Guayana estaba compuesta por niños con síndrome de Down a quien Salinas había enseñado la armonía musical. Con ellos participó en 360 conciertos anuales, en promedio según, por lo cual la institución estuvo nominada al Record Guinnes, según un reportaje publicado por Club700Hoy. Además Salinas estuvo nominado al proyecto Héroe CNN en 2012 debido a su labor social en la comunidad de Guayana.

“Venezuela ha perdido a un orfebre de la inclusión social en Venezuela. A un joven venezolano que con su titánico y altruista trabajo fue capaz de derribar muros imaginarios que como obstáculos impedían a niños y jóvenes con habilidades especiales, discapacidades o enfermedades crónicas, junto a otros regulares como los llamaba, demostrar de cuán capaces son a la hora de luchar por hacer realidad sus sueños”, manifestó Oscar Pérez, un allegado a la víctima. Se conoció que Salinas será velado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El asesinato de Larry Salinas ocurre a seis días de que se denunciara la desaparición de al menos 16 mineros en la ciudad de Tumeremo del mismo estado. El caso conmocionó a Venezuela y obligó a los ministros de Defensa e Interior y Justicia a desplazarse a la zona para investigar la situación.

 

Nota del redactor: El cálculo de las impresiones de “Larry Salinas” se realizó a través de https://www.hashtracking.com/

Larry Salinas TW