ONU advierte que 7 millones de venezolanos tienen necesidades alimentarias urgentes

LA HUMANIDAD · 12 DICIEMBRE, 2021 19:54

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) alertó que en Venezuela hay 7 millones de personas que tienen necesidades alimentarias, sanitarias y educativas urgentes para 2022.

El Comisionado del gobierno interino para la ONU, Miguel Pizarro, informó sobre este y otros aspectos contenidos en el informe que presentó la Ocha: Panorama Global Humanitario 2022.

Este documento ubica a la población con necesidades humanitarias cada año. El organismo de la ONU identificó 63 países con este tipo de vulnerabilidades entre los que destacan Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Venezuela.

En el informe de la Ocha también se señala que 27 % de la población se encuentra mal alimentada y al menos 20 % de los estudiantes tuvo dificultades para completa el año escolar en línea.

De acuerdo con la ONU, 5,7 millones de venezolanos han salido desplazados del país por la emergencia humanitaria compleja.

El plan de respuesta humanitaria 2022-2023 de la ONU se concentrará en: asistencia de salud, garantía de bienes y servicios esenciales y protección a vulnerables: mujeres, niños, LGBT,

“Se requieren 708 millones de dólares para que distintas ONG e instituciones puedan dar respuesta humanitaria. Hoy el financiamiento solo cubre 37 % de lo necesitado”, informó Pizarro.

Más pobreza

Venezuela es en 2020 el país más pobre de la región de América Latina, con 96 % de pobreza por ingresos y se sitúa casi al mismo nivel de los países africanos, reveló la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida en Venezuela 2019-2020 (Encovi), consultada en más de 9.000 hogares.

Los resultados de la Encovi arrojan que 96,2 % de los hogares reportan pobreza por ingresos, mientras que 79,3 % no tienen cómo cubrir la canasta de alimentos. El Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 70 % entre 2013 y 2019.