Oficina central de Saime trabaja bajo esquema 7+7, denuncian usuarios

LA HUMANIDAD · 17 ENERO, 2022 11:15

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

«Esta semana se implementará el cronograma 7 + 7 de cuarentena para la atención del público». Esa es la información que transmiten los funcionarios de la oficina principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida Baralt de Caracas, de acuerdo a las denuncias expresadas por los usuarios en la red social Twitter este lunes 17 de enero.

«Los guardias y vigilantes nos informan que el SAIME no estará trabajando con el público, porque determinaron hacer una semana administrativa y otra de atención al público», informó este lunes un usuario de Twitter.

Igualmente, Katedrine Sánchez, en la misma plataforma, denunció que fue a esta oficina y le notificaron que no trabajarían esta semana «por ser radical».

A pesar de las quejas, no fue sino hasta la tarde de este 17 de enero que el Saime informó en su cuenta oficial de Twitter que las oficinas en todo el territorio nacional continuarán con la atención de trámites de identificación, mientras que «la oficina de Atención Al Ciudadano en Caracas, NO se encontrará operativa durante esta semana».

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, afirmó el pasado 11 de enero que, aunque de momento no se suspenderán actividades como las clases presenciales o se retomará el método 7+7 por ahora, su administración no descartaría volver a este esquema de cuarentena si siguen aumentando los contagios.

«Le hemos preguntado a más de diez millones de venezolanos por el sistema Patria si quieren que se vuelva a aplicar el 7+7 y han estado de acuerdo, todo ello lo estamos evaluando, por ahora nos mantenemos en flexibilización», dijo en esa oportunidad.  

Medida que fue ratificada este 16 de enero durante el reporte de casos COVID-19 ofrecido por la funcionaria Delcy Rodríguez.  Lapso en el que se registraron 1.049 nuevos contagios: 1.036 fueron por transmisión comunitaria y 13 importados. Con esos casos, el total de personas en Venezuela afectadas por el virus llega a 455.023.