Oficializan en Bs. S 5 pasaje del transporte público en la Gran Caracas

LA HUMANIDAD · 15 NOVIEMBRE, 2018 17:41

Oficializan en Bs. S 5 pasaje del transporte público en la Gran Caracas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El precio del pasaje del transporte público en los municipios de la Gran Caracas fue publicado en la Gaceta Oficial  Extraordinaria N° 6.412, donde también se especifican las tarifas de las rutas interurbanas.

La información la dio a conocer la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, que en los últimos meses encabeza las discusiones con los transportistas para los ajustes tarifarios, pese a la oposición de los comités de usuarios y los reclamos de los bloques de transporte que esperaban unos montos más ajustados a la hiperinflación que vive el país desde hace un año.

En los municipios de la Gran Caracas como Libertador, Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao las tarifas serán de 5 bolívares soberanos, mientras que será de 8 bolívares soberanos el trayecto entre Coche y El Cují, Naranjal-San José de los Altos y Carayaca-El Molino.

La Vicepresidencia detalla que los usuarios cancelarán Bs.S 10 para los trayectos Baruta-Sisipa, Coche-San Luis, Coche-Panamericana, Coche-Cortada del Guayabo, Coche-Club Monte Claro y Coche-San Antonio.

En los siguientes destinos: Caracas-El Rodeo, Caracas-Cúa, Caracas-Naiguatá y Caracas-Playa Los Ángeles, el pasaje será de 22 bolívares, mientras que hacia Caracas-Cartanal, Caracas-Ocumare del Tuy, Caracas-Tejerías, Caracas-Dos Lagunas, Caracas-Santa Teresa, Caracas-Nueva Cúa y Caracas-Los Caracas, será de 24 bolívares.

Los usuarios pagarán Bs. 30 en los trayectos desde Caracas hacia Tapipa, La Victoria (Aragua) y La Encrucijada. Mientras que hacia Cagua, la tarifa es de 32 BsS.

Desde Caracas y hacia destinos como San José de Río Chico, El Guapo y Río Chico el pasaje es de 38 bolívares soberanos.

Rutas interurbanas

Para las rutas interurbanas las tarifas varían, de acuerdo a la ciudad destino. Algunos de ellos son:

-Caracas-Anaco Bs. S 198
-Caracas-Barcelona BsS 114
-Caracas-El Tigre BsS 230
-Caracas-Puerto Ordaz BsS 268
-Caracas-San Carlos BsS 91
-Caracas-Coro Bs.S 211
-Caracas-Carora Bs. S 178
-Caracas-El Vigía Bs.S 292
-Caracas-Acarigua Bs. S 122.

Esta resolución señaló una tarifa oficial única para los prestadores de servicios de transporte público que cubran las rutas entre Caracas y balnearios del litoral central los días sábados, domingos y feriados.

Los pasajes quedaron en BsS 14 para los balnearios Catia La Mar y Playa Verde; para Macuto BsS 18; Camurí Chico, Caribito y Sheraton en BsS 22; Naiguatá BsS 24; Playa Los Ángeles BsS 26 y hacia Los Caracas en 29 bolívares soberanos.

Con información de la Vicepresidencia de la República

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: