Occidente del país con fallas de Movistar y Digitel por cortes de fibra óptica

LA HUMANIDAD · 27 MARZO, 2021 16:55

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

23
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
57
QUÉ CHIMBO

Las empresas de telefonía móvil en Venezuela, Movistar y Digitel, presentan fallas de conexión este sábado 27 de marzo por un doble corte de fibra óptica, en la primera de las organizaciones.

En su cuenta de Twitter, Movistar informó que «estamos atendiendo un doble corte de fibra óptica, que mantiene afectados nuestros servicios de voz y datos en el occidente del país».

Una fuente de la empresa dijo que no sabían todavía la causa exacta del problema, pero que buscaban darle solución a los usuarios.

En Twitter usuarios se quejaron de la falla en ciudades como Maracaibo y Cabimas, en el estado Zulia.

El periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, citó las quejas de las personas por las fallas de Movistar.

Algunas de las respuestas de los usuarios fueron las siguientes:

En otras ciudades como San Cristóbal, en el estado Táchira, también informaron en Twitter las fallas con Movistar, la empresa de origen español y una de las principales operadoras de telefonía móvil en Venezuela.

Robos aumentaron en enero

El pasado mes de febrero, Movistar informó que en enero de este año sufrieron 21 robos a equipos y daños en sus instalaciones.

En ese entonces, el director de Operaciones de Tecnología de la compañía, Víctor Martínez, aseguró que estos hechos representaron el doble de los que sufrieron en diciembre de 2020. Estos hurtos afectan el funcionamiento de los servicios de la empresa en las diferentes regiones de Venezuela.

“Este aumento nos genera gran preocupación por las limitaciones presupuestarias, de inventario y de movilidad que impacta la respuesta para recuperar los servicios”, aseguró en la cuenta de Twitter de la organización.