Nueva humareda en el Metro de Caracas causa zozobra entre sus usuarios

LA HUMANIDAD · 14 OCTUBRE, 2021 16:45

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Humo, gritos, desesperación, ventanas y puertas rotas para evacuar el tren. Todo esto se vivió en apenas minutos durante la tarde de este jueves 14 de octubre, cuando en plena estación Los Dos Caminos, del Metro de Caracas, una vez más uno de sus trenes se vio afectado por una falla eléctrica que lo hizo desprender humo.

Según reportes de usuarios en el sistema de transporte, el hecho ocurrió cuando el vehículo de transporte masivo arribaba a la estación. Algunos describen que sintieron el olor a quemado dentro de uno de los vagones, luego el desprendimiento de humo y que cuando accionaron los botones de alarma el operador de la máquina no abrió las puertas, lo que motivó a que algunos de los pasajeros a la fuerza partieran vidrios para escapar de lo que suponían podría ser una tragedia.

“Hasta que hoy me tocó vivir la desesperación dentro del Metro de Caracas. No se imaginan la desesperación de la gente gritando y golpeando las ventanas y puertas hasta romperlas para poder salir, mientras todo se llenaba de humo…”, narró un usuario identificado en redes como Gustavo Alejandro, de profesión odontólogo, quien en su cuenta montó un video con parte de lo que pudo grabar con su teléfono.

Por su parte, la cuenta oficial del Metro de Caracas solo publicó en Twitter una notificación de la falla, sin detallar a qué se debió esta nueva explosión ni explicar cuándo o cómo se solucionó.

Tampoco se conoció qué daños hubo y solo extraoficialmente se supo que un operador de la estación resultó herido al ser arrollado por la multitud que quiso huir despavorida.

En otros videos se ve cuando personas se muestran sofocadas e intentan respirar el poco aire viciado propio de las estaciones del subterráneo caraqueño. 

Unas horas más temprano, el Metro de Caracas había suspendido sus operaciones debido al apagón que ocurrió en el Área Metropolitana debido a la explosión de torres con cableado de alta tensión ubicadas en el cerro El Ávila, a la altura de La Urbina. El Gobierno de Nicolás Maduro atribuyó esta situación a un nuevo acto de sabotaje.