Nueva Esparta registra otro sismo de magnitud 3.9 este #17Oct - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 OCTUBRE, 2020 07:41

Nueva Esparta registra otro sismo de magnitud 3.9 este #17Oct

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Un nuevo sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter se sintió a las 6:46 de la mañana de este sábado 17 de octubre en el la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El sismo tuvo su epicentro  a 10 kilómetros al suroeste de Porlamar y 14 kilómetros al suroeste de La Asunción, de acuerdo con el reporte preliminar publicado por Funvisis en redes sociales.

El movimiento telúrico además tuvo una profundidad de 4.8 kilómetros. Habitantes de la isla reportaron a través de redes sociales que el temblor fue breve, pero intenso. Otros usuarios de Twitter indicaron que también se sintió en el estado Sucre.

Poco después, a las 10:11 am, Funvisis reportó otro sismo, esta vez de magnitud 2.7, cuyo epicentro estuvo ubicado 24 kilómetros al suroeste de Cumaná (Sucre). Tuvo una profundidad de 30.2 kilómetros y también se sintió en Nueva Esparta.

Por lo menos tres movimientos telúricos se han sentido en Nueva Esparta durante la semana. El primero se registró el pasado martes 13 de octubre en Margarita, también en horas de la mañana, y tuvo la misma magnitud que el primero de este sábado 17 de octubre (3.9).

El gobernador del estado, Alfredo Díaz, informó que en ninguno de los municipios se han reportado afectaciones ni daños estructurales. “Se continúa con las evaluaciones, se le pide a la población tener calma. Dios nos cuide y confiemos en la protección de nuestra Virgen del Valle que nos cubre con su manto”, expresó en redes sociales.

El denominado protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, también informó a través de Twitter que la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan) Marítima e Insular realizó recorridos por los distintos municipios de Nueva Esparta e informó que el primer sismo de este sábado no causó daños en la entidad.