“No existimos para la gobernación”, expresa afectado por inundaciones en Mata Redonda

LA HUMANIDAD · 3 JULIO, 2021 17:03

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sector Mata Redonda, al sur de  Aragua, volvió a quedar bajo agua debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la entidad desde el pasado jueves 1 de julio.

George Sarmiento, habitante de la zona, confirma que algunos de sus vecinos tuvieron que abandonar sus casas porque el nivel de agua era muy alto la noche de este viernes 2 de julio. Los afectados perdiendo sus enseres y hasta la mañana de este sábado intentaban recuperar algunas pertenencias e incluso rescatar a sus mascotas, según el testimonio.

Sarmiento calcula que el nivel de agua era de aproximadamente 40 centímetros o más y que de seis transversales que componen el urbanismo, cinco estaban anegadas.

Vecinos perdieron sus enseres por el desbordamiento.

Sobre la gestión gubernamental, afirma que las autoridades del estado no han acudido al lugar para evaluar los daños materiales ni prestar ayuda.

“No han hecho absolutamente nada, sufrimos en octubre y noviembre pasado (de 2020) inundaciones también, mandaron unas comisiones, pero luego no vinieron más. Hace como un mes arrimaron unos escombros y más nada. Aquí no ha hecho acto de presencia ninguna autoridad, nosotros no existimos ni para la alcaldía ni para la gobernación”, cuestiona.

En octubre de 2020 ocurrieron cuatro inundaciones en la comunidad Mata Redonda, también producto de las lluvias, la más fuerte el 13 de ese mes.

Sarmiento precisa que, aunque hay una estación en la que están instaladas bombas sumergibles que sirven para drenar el agua de la zona, de tres solo estaban prendidas dos lo que provocó el desbordamiento nuevamente. Las tres bombas comenzaron a operar este sábado y el agua está bajando, indicó la fuente.

De seis transversales, cinco quedaron bajo el agua.

Otros sectores de Maracay como La esmeralda, Casanova, Godoy, La Ceibita, El Limón y Rómulo Gallegos también son afectados por la crecida de los ríos. Los aguaceros han estado acompañados de descargas eléctricas y fuertes vientos.