Niña muere durante huida de delincuentes que asesinaron a un teniente coronel - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 MARZO, 2016 20:58

Niña muere durante huida de delincuentes que asesinaron a un teniente coronel

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 5:00 am de este jueves, 10 de marzo, en el sector El Consejo de La Victoria, estado Aragua, una niña de dos años murió cuando el vehículo en el que se trasladaba junto a sus padres fue impactado por una camioneta Fortuner color blanca. En ese carro iban delincuentes que huían de la escena del crimen en el que murió un teniente coronel.

Minutos antes tres de los cuatro antisociales que estaban a bordo de la Toyota Fortuner color blanca fueron grabados por una cámara de seguridad dispuesta en la avenida Victoria de Maracay, en el momento en el que atacaron a José Francisco Cedeño D Marco, de 45 años de edad.

Las imágenes muestran a dos delincuentes que abordaron la camioneta Toyota azul donde  se encontraba Cedeño D Marco. Lo sorprendieron por la puerta del piloto, mientras que un tercero se dirigió hacia la puerta del copiloto. La víctima intentó adelantar el vehículo, pero los hampones lo sacaron del carro y forcejean durante unos segundos.

El antisocial que rodeó la camioneta por el lado izquierdo corrió a ayudar a sus compinches y le disparó a Cedeño D Marco. Los tres subieron a la Toyota blanca que esperaba a menos de un metro de distancia.

Se presume que los delincuentes se llevaron el celular de la víctima, pues el video no permite ver el objeto que le arrebataron a Cedeño D Marco.

Fuentes extraoficiales informaron que, en su escapatoria, los asesinos impactaron contra el carro en el que se trasladaba una familia y en ese accidente murió la niña de dos años. Finalmente, los delincuentes se bajaron de la camioneta blanca y lograron su cometido: huir hacia la impunidad de dos homicidios.

Cedeño D Marco era teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actualmente era el comandante del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) en Cojedes al igual que de la Escuela de Guardias Nacionales Nº 32 de la misma región.

Este es el décimo funcionario de seguridad que asesinan consecutivamente en una semana en todo el país.

José Cedeño GNB

También este jueve, 10 de marzo, fue asesinado en la mañana en San Agustín del Sur de Distrito Capital el mayor de los Bomberos de Distrito Capital, Levin Darío Luque. Más tarde, el inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Reinaldo Veliz, fue herido en la avenida Lecuna para despojarlo de su pistola.

En otro hecho, la tarde del miércoles 9 de marzo el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Enderson Ríos Marín,  fue atacado cuando se trasladaba por la avenida Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Santa Cecilia.  Delincuentes desde un Ford Ka blanco le dispararon y la víctima cayó de la moto KLR que conducía. Presentó trauma facial y contusiones craneales, según revelaron fuentes policiales.