Nazareno de San Pablo recorrerá 43 iglesias en la Gran Caracas este #31Mar

LA HUMANIDAD · 28 MARZO, 2021 17:58

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Por segundo año consecutivo la procesión del Nazareno de San Pablo será a través un recorrido en el papa móvil, ante el aumento de los casos de coronavirus y por las dos semanas de cuarentena radical que se vive en Venezuela.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, informó que la procesión saldrá de la Basílica de Santa Teresa y recorrerá 43 iglesias de la Gran Caracas.

Durante la transmisión del balance semanal del COVID-19, Meléndez dijo por Venezolana de Televisión que habrá 1.880 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano para resguardar los 43 tramos del recorrido.

“Habrá procesión del Nazareno de San Pablo que saldrá en Caracas como el año pasado. Sale desde Santa Teresa y se cubrirán ocho tramos de Caracas y va a visitar en esa ruta a 43 iglesias en toda Caracas y parte de Miranda”, dijo la funcionaria.

Un día antes, la misma Meléndez recordó que las celebraciones de la Iglesia católica en el país serán transmitidas por televisoras y radios nacionales, regionales y locales, por las restricciones de la cuarentena radical.

Este domingo detalló que en todo el país han dado instrucciones a los jefes militares de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y las policías estadales a brindar el apoyo para los recorridos del Nazareno que los fieles católicos recuerdan el miércoles 31 de marzo.

“Se le ha explicado al pueblo que hay suspensión de las misas en las iglesias con asistencia de público. Este año se harán las misas y se transmitirán por televisoras nacionales, regionales, locales y las radios”, afirmó Meléndez.

En el caso de la Arquidiócesis de Caracas, las celebraciones se transmitirán por las redes sociales como Instagram y YouTube.