Naufraga embarcación que hacía transporte entre Araya y Cumaná

LA HUMANIDAD · 11 JULIO, 2021 18:50

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Residentes del estado Sucre, al oriente de Venezuela, denunciaron en redes sociales el naufragio de un bote que hacía transporte marítimo y salió la madrugada del viernes 9 de julio desde Araya (municipio CruzSalmerón Acosta) con destino a Cumaná (municipio Sucre).

El peñero que partió desde Punta Colorada, tenía por nombre “Don Ramón”, según indicó el periodista Javier Ignacio Mayorca.

Un funcionario de Protección Civil (PC) de Cumaná declaró a El Pitazo hasta la tarde de este domingo 11 de julio, rescataron a ocho personas de la embarcación y que un joven que viajaba a bordo aun está desaparecido. Se trataría del hijo de una funcionaria de PC.

A las 4:00 p.m., Mayorca tuiteó que 10 personas habían sido rescatadas y que había dos personas desaparecidas; sin embargo, la escasez de combustible en Araya entorpecía las labores de búsqueda.

Habitantes de Araya señalaron que el bote viajaba con sobrepeso y llevaba un cargamento de sal.

Traslado precario

Entre Cumaná y Araya hay 70 kilómetros de distancia, pero en los últimos años solo hay una embarcación grande o catamarán para transportar a tierra firme a los residentes del municipio Salmerón Acosta, que van a Cumaná para comprar alimentos o deben ir al hospital Patricio Alcalá, ante las precarias condiciones del ambulatorio de esta localidad.

Quienes no obtienen el cupo diario para ir la capital de Sucre, usan pequeñas lanchas que no tiene las condiciones de seguridad suficientes para el traslado de personas ni mercancía.