Multas de hasta 1.700 UT aplican en el Municipio Sucre por no portar el tapabocas

LA HUMANIDAD · 24 MARZO, 2021 22:09

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La alcaldía del municipio Sucre, del estado Miranda, emitió un decreto con el que se multarán hasta con 700 unidades tributarias a los ciudadanos que no utilicen debidamente las mascarillas de protección contra el COVID-19.

La nueva disposición establece también sanciones de hasta 1.700 UT a los transportistas que permitan el ingreso a las unidades a personas que no porten el tapabocas dentro de las unidades, en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.

La información la dio a conocer el alcalde José Vicente Rangel Avalos, quien indicó que se han tenido que tomar estas acciones para evitar la propagación del COVID-19.

“Lamentablemente hemos tenido que tomar una acción drástica, estamos emitiendo el decreto 03-20-21, el cual nos da la facultad de imponer multa con 700 unidades tributarias a los ciudadanos que no estén utilizando el tapaboca correctamente y de 1.700 unidades tributarias a los conductores del transporte público que permitan el ingreso a las unidades a personas que no porten esta protección. Tenemos que cuidar nuestras vidas, no puede ser que siempre tenga que intervenir las autoridades para imponer sanciones”, expresó.

Acotó que en vista del aumento de los casos, su gestión municipal ha incrementado las labores de limpieza y desinfección en las calles y de la jurisdicción, así como charlas de prevención a la ciudadanía para que tomen conciencia de la gravedad de la situación.