Dos heridos tras balacera en hipermercado en Aragua

LA HUMANIDAD · 28 DICIEMBRE, 2021 11:50

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por lo menos dos personas resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido durante la noche de este lunes 27 de diciembre, en las afueras del supermercado Fórum ubicado en Cagua, en el estado Aragua. Testigos difundieron videos en redes sociales en los que se muestran a varios trabajadores y clientes que se resguardan dentro del establecimiento mientras se escuchan fuertes detonaciones de bala. 

El enfrentamiento comenzó cuando antisociales atacaron a funcionarios que se encontraban en las adyacencias del supermercado, reportó el periodista Román Camacho. De acuerdo con esta versión, hubo otro enfrentamiento en Aragua durante la noche del lunes, que se desarrolló en Villa de Cura y se presume que fue obra de los mismos sujetos que iniciaron el tiroteo en Cagua. 

Luego de la balacera, fueron trasladados al hospital una mujer y un hombre. Se trata de María Fernanda Palencia, de 55 años de edad, y Clever Hernández, oficial de la Policía del estado Aragua. Palencia recibió un tiro cerca del pecho por una bala perdida de ese tiroteo. Estaba dentro de su apartamento, en la cercana residencias Codazzi. 

Por otro lado, Hernández fue llevado al hospital con dos balas alojadas en la columna, después de ser emboscado por los antisociales en su huida, según fuentes policiales. 

Aragüeños denuncian que es la segunda vez en menos de un mes que ocurre un suceso de este tipo, informó la periodista Carmen Elisa Pecorelli para Unión Radio. Vecinos de la zona se muestran indignados por la poca seguridad. Así mismo, habitantes de residencias Codazzi publican fotos de las ventanas del edificio, rotas por impactos de bala.  

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Aragua es la quinta entidad con la mayor tasa de violencia en Venezuela, en el año 2021, solo después de Delta Amacuro. 

En Twitter, usuarios discuten las presuntas razones de la balacera. La más compartida es la supuesta negativa de los dueños del supermercado Forum a pagar una vacuna de 10 mil dólares. Sin embargo, no hay información oficial de parte de las autoridades sobre los motivos del enfrentamiento o quiénes son los individuos que lo empezaron. 

Fuentes policiales extraoficiales aseguraron a medios aragüeños que se trata de sujetos pertenecientes al Tren de Aragua, que extorsionan a comerciantes con el cobro de vacunas.