Muere la cuarta víctima de explosión en urbanismo chino de Margarita

LA HUMANIDAD · 3 NOVIEMBRE, 2020 20:21

Muere la cuarta víctima de explosión en Misión Vivienda de Margarita

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

María Hernández, mujer de 68 años de edad que era vecina del apartamento que colapsó tras la explosión por gas el pasado viernes en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, en Margarita falleció este martes, por lo que la lista de víctimas fatales llegó a cuatro.

La madrugada del viernes 30 de octubre se produjo la explosión, al parecer por un escape de gas en el apartamento 32A, donde resultan heridos dos niños, su madre y Hernández, quien se encontraba descansando en su hogar.

Los cuatro heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Luis Ortega por los bomberos de la entidad y por Protección Civil, con quemaduras en 90 % de sus cuerpos.

El mismo viernes mueren los menores de 4 y 8 años de edad, quienes se encontraban dentro del apartamento. Horas después fallece la madre de los niños, Angélica Rodríguez de 47 años. El fin de semana, después de encontrarse bajo estricta supervisión médica, pierde la vida Hernández producto de las heridas recibidas durante el siniestro.

Una hipótesis

Medios de Margarita comentaron de manera extraoficial que los investigadores del siniestro tiene una hipótesis. Al parecer, hubo una acumulación de gases considerable y en su momento se produjo supuestamente un cortocircuito con la luz del cuarto donde se acumularon los gases.

No es la primera vez

El secretario de seguridad ciudadana de Nueva Esparta, Anthony Frontado, comentó en su momento que este sería el tercer evento similar ocurrido en Margarita. Hizo un llamado al Gobierno central para que tomen cartas en el asunto, ya que los entes a su cargo no manejan los equipos y no tienen la capacidad para suministrar gas licuado.

El gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, pidió a los Bomberos de Margarita realizar una investigación para determinar las responsabilidades en el hecho.